- ¿Nos consideramos responsables como especie de nuestra mejora o nuestro final?
- ¿Qué diferencia a un ser humano de una máquina?
- ¿Hay límites en la mejora de lo humano?
- ¿Es una obligación moral mejorar las capacidades de la especie humana?
- ¿Hay que mantener en secreto algunos experimentos científicos?
- Los límites de lo humano, ¿nos humaniza o nos deshumaniza la tecnología?
- ¿Cuál es el objetivo de la tecnología en el mundo actual? ¿Y en un mundo transhumano?
- ¿Qué ideal político sería bueno para un mundo transhumano?
- ¿Es lo transhumano una oportunidad para un mundo más humano?
- ¿Son las limitaciones biológicas un error a subsanar o una condición necesaria para nuestra humanidad?
- ¿En qué deseamos convertirnos? ¿Qué queremos y debemos desear como especie?
- Estas cuestiones están extraídas del libro de Antonio Diéguez titulado Cuerpos inadecuados. El desafío transhumanista a la filosofía (Barcelona, Herder. 2021).
¿Qué efectos tendría sobre los sistemas sanitarios públicos y sobre las pensiones una extensión significativa de la vida humana?
¿Quiénes tendrían acceso a los beneficios logrados por estas nuevas tecnologías sobre la salud humana y sobre la longevidad?
¿Recibirían en los sistemas sanitarios los individuos biomejorados un trato diferencial, positivo o negativo, con respecto a los individuos normales?
¿Cómo afectaría una longevidad prolongada durante centenares de años (si es que tal cosa fuera posible) a la experiencia del mantenimiento de la identidad personal?
¿Cómo se establecerán los criterios para seleccionar las modificaciones aceptables en el ser humano?
¿Qué ocurrirá cuando tengamos máquinas inteligentes y superinteligentes? ¿Las consideraremos como personas? ¿Les concederemos derechos? ¿Podremos amarlas o tener amistad con ellas?
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